sábado, 17 de noviembre de 2007

Nuestra confianza esta en juego

Es verdad que la Web 2.0 nos ha dado la posibilidad de compartir conocimientos y trabajar de manera unida, juntando así distintas opiniones e ideas y pudiendo acceder a múltiples fuentes de información. Pero quien nos asegura que la información que estamos leyendo es verdadera y confiable?
Uno de los problemas de la Web 2.0 es que permite que la personas opinen sin exigirles dar a conocer su identidad… entonces, como podemos confiar en algo que no sabemos por quien fue escrito o cual es su fuente de origen??
Es más, muchas veces la información que leemos puede ser utilizada de manera sucia para formarnos una opinión sesgada sobre ciertos temas… muchas personas pueden ser pagadas para que escriban ciertos comentarios y muchas veces esos comentarios pueden ser mal influenciados…
Si vemos a un niño de 10 años opinando sobre política, difícilmente vamos a tomar en cuenta lo que dice, pero a través de la Web 2.0 este mismo niño puede opinar ocultando su identidad y haciéndonos creer que realmente sabe sobre el tema…
Es por esto que hay que tener mucho cuidado con lo que leemos… la verdad esta en juego y con ello nuestra confianza en la Web 2.0 esta cada vez disminuyendo más…


No hay comentarios: