lunes, 5 de noviembre de 2007

Trabajo 2: Que los pacientes no se dejen engañar


Nuestra idea es aumentar la cadena de valor de los productos de Laboratorio Chile. La mayoría de nosotros sabe que gran cantidad de remedios medicados por doctores tienen un sustituto de menor valor que es producido por Laboratorio Chile. Nuestra idea es difundir a los pacientes cuales son los remedios que cumplen un efecto similar a los traídos del extranjero y así educar de manera de que tengan un conocimiento previo o posterior de lo que se les receta.
Muchas veces se da el caso en que doctores recetan un laboratorio determinado influenciado por incentivos económicos (promociones, beneficios particulares, auspicios, charlas, etc.) y dejan de recetar remedios que cumplen igual efecto pero que son más baratos. Lo mismo ocurre para farmacias.

Queremos entonces, crear una plataforma estilo “Wiki”, donde doctores y pacientes puedan agregar recomendaciones a las preguntas hechas por toda la comunidad, siempre dejando claro que las opiniones de los pacientes no cumplen con el poder de ser una receta medica, más que nada, son experiencias de otros pacientes que se han medicado con ciertos remedios. También se incluirían videos interactivos de efectos en el cuerpo humano de ciertos remedios, servicios de evaluación medica online de posibles riesgos de enfermedades crónicas, enlaces a asociaciones y fundaciones de ayuda a pacientes de distintas enfermedades crónicas o mortales (Ej.: niños con cáncer, fundición para la diabetes, etc.)
Debido a que están restringidas las campañas de publicidad a remedios de receta médica, es necesario crear mayor conciencia de marca a través de producto de uso sin receta. La idea es que el paciente este conciente de lo que el mercado le ofrece y no se deje engañar por lo primero que le receten.

1 comentario:

Javiera Veloso dijo...

Que buena idea recomendar alternativas económicas y también informar al usuario perdido sobre el uso de fármacos.

El único pero que se me ocurre es que a veces por algo los doctores recomiendan ciertas marcas... Por ejemplo, el conocido Ibuprofeno (antinflamatorio) también se vende como Actron, que vale como el doble, pero tiene la gracia de prevenir la intoxicación médica (cuando duele la boca del estómago por la ingesta de remedios).

Entonces toma importancia el caso personal de cada paciente, porque los diagnósticos no siempre son generalizables.

Les sugiero que incluyan servicios médicos como links a clínicas y centros médicos para entregarles a los usuarios información más completa sobre salud y enfermedades.

Saludos!