martes, 2 de octubre de 2007

Unidos por el vino

Nuestro trabajo se trata de hacer una página del vino que se caracterice por la interacción de los usuarios. Esta interacción se da a través de comentarios y recomendaciones que se pueden hacer en la página del vino respectivo. Para poder hacer uso de esta página es necesario registrarse de manera de que cada usuario tenga su propio portal en el cual pueda opinar y llevar una cuenta de los vinos comprados.
Para esto cada botella de vino incluye un código de vino y un código de botella. Al entrar al portal se registra el código del vino y automáticamente se abre una página donde se puede obtener información sobre ese vino. Esta información incluye la viña, recetas relacionadas, recomendaciones, sugerencias de vinos similares, comentarios, etc. Por otra parte tenemos el código de botella, el cual es único y secreto. Al momento de ingresar este código, el vino queda automáticamente registrado dentro del portal del usuario. El fin de este registro es llevar una cuenta de los vinos consumidos y así poder obtener información sobre la conducta de compra.
La idea de esta página es que todos puedan opinar y hacer recomendaciones de manera que se logre crear un ambiente donde el boca a boca es lo más importante de todo.

12 comentarios:

FDK dijo...

me gusto mucho la idea que presentaron. primero por que creo que el mercado del vino, sobretodo en chile, es una de esas exepciones a la regla: es un bien superior, es decir que cuando aumenta el ingreso de la gente aumenta el consumo de este bien (economicamente hablando). segundo, tener un lugar donde se pueda tener de todo los disponible en tema de vino es necesario. creo que su idea es cuestion de implementarla y sentarse a ver como crece.

Andrés Parga dijo...

Muy bien hecho el trabajo y se noto mucho el empeño que le pusieron al power point. Igual q con el otro trabajo, creo q una comunidad del vino es mas q posible y de hecho esta esperando por aparecer. Al igual q con otros productos y sustancias al vino le sobran caracteristicas para llevar a sus consumidores a crear comunidad.

Jovenes Pro Vino dijo...

No se si a ustedes chicas, pero a mi
me encanto esto de hacer un trabajo del vino. Algo ultra comun, que se ve todos los dias, aportarle algo nuevo es filete.
Me gusto harto su trabajo, hacer que la gente se de cuenta que lo que esta tomando viene de Chile. Y al resto del mundo mostrarle que es Chile.

A su salud guapas!!

Un poema al vino:

Porque el vino mato a mi madre, porque el vino mato a mi padre,
porque a mi no me vas a matar,
vino y la concha tu madre.

fran libuy dijo...

La idea está muy buena y es súper complementable con el otro trabajo del vino (que vendría siendo como la "sección juvenil" de unidos por el vino), me gusta harto la idea de que el consumidor pueda ver su historial de compra, de esta forma es posible realizar perfiles de usuario, y así poder recomendarle vinos de acuerdo a sus gustos, lo que es súper atractivo desde el punto de vista publicitario,por lo mismo es una base de datos bastante interesante para los productores de vino...ah! en las recetas, sería bueno publicar recetas de los platos q se comen con determinados tipos de vinos... (se q tenían una sección recetas pero no me acordaba si era esto mismo q dije o si eran recetas que incluían vino en la preparación)

con respecto a la presentación...¿era un power point?? parecía una página!!!!juro haber visto la barrita del firefox!!! jajaja!, en verdad les quedó muy buena la presentación, yo sé el empeño q le pusieron,y en verdad quedó linda, asi q felicitaciones!!! tienen q puro unirse con el otro grupo del vino! (que parece q están bien interesados...jajaja!!) ;)

Dani dijo...

paula!!!
cantalo:
"Por el vino me quedé sin pega, Por el vino me quedé sin pega, por el vino me quedé sin minas, por el vino me quedé asíiiii"

Anónimo dijo...

Encuentro notable el recopilar la información de los vinos en un sitio, en el cual se puede interactuar con el resto para formar una comunidad en torno a este gran producto. También podrían incluir una sección para principiantes en lo que respecta al vino. Se pueden utilizar videos y podcast para mostrar desde como catarlo hasta una infografía a como este se fabrica.

Carla Abarca dijo...

La idea que tienen de crear un portal para que los aficionados al vino tengan mas contacto la encuentro super buena; así todos podremos conocer mas características de un producto tan importantes y emblemático para los chilenos como es el vino. Me gusto mucho, muy bien!!!

Don Fanking dijo...

buenisima idea Ignacio... me gustó lo de poner videos que enseñen a catar vino!

yo creo que es un interesante tema país... considerando la importancia del vino en las exportaciones y como Chile se ha transformado en uno de los líderes mundiales.

Creo que es importante agregarle algo de diferenciación del vino chileno... que lo hace distinto del argentino o del australiano???

Felipe Bettancourt dijo...

Generar experiencias de consumo, y con ello una diferenciación del producto, es sin duda un camino importante para el posicionamiento del vino chileno en el extranjero.

Eso parte por generar redes nacionales respecto al tema, para así poder formar una comunidad que sabe distinguir y apreciar los atributos que los vinos de nuestro país poseen, a diferencia de otros.

Puede unirse claramente a otras ideas que plantean un mejor posicionamiento a nivel país, a través de algunos portales o la creación de una nueva imágen.

Saludos,

Cristián López
Felipe Bettancourt

FABIAN FUENZALIDA dijo...

Me encanta esto de personalizar las experiencias y llevar una bitacora de las preferencias y todas esas cosas que llevan a una atención preferencial al consumidor, si lo pueden hacer con amazon.com y sus recomendaciones, extender esto es sólo cuestión de tiempo..

:::v::: dijo...

Cierto!

las chicas del vino estuvieron muy bien!

Felicitaciones.

Lo que me parece más potente- además de lo evidente de la comunidad, comentarios, recomendaciones y todo aquello- es que se pueda llevar un conteo de las botellas consumidas por las personas. Habría que armar una interfaz visual que le permitiera a la gente mirar los perfiles de consumidores, así como permitirle a los grandes bebedores y conocedores ir creando identidad en función de lo que han tomado...es un cruce entre la idea de fanfarronear con lo tomado y al mismo tiempo, permitirle a las viñas, detectar consumidores premium y hacer actividades con ellos.

Notable!

:::v:::

LosAndes-Adventure dijo...

Nos parecería interesante usar la informacion recopilada gracias a los códigos de las botellas en comportamientos de consumo. Además del feedback que esto supone.
Nos imaginamos que los consumidores no serían los más contentos... una lástima, pero muy productivo para viñas y negocios relacionados.


Rosario Irarrazaval.
Eduardo Jaramillo.
LOSANDES-ADVENTURE TEAM.